Published on:

Los Airbags Defectuosos Pueden Causar Lesiones Serias

Cuando hablamos de accidentes de tráfico nos referimos a un accidente en el que se ve involucrado un automóvil con otro vehículo o vehículos y en el que el conductor o un tercero es responsable de los daños causados, bien sean daños materiales o lesiones personales de varios grados.

¿Pero nos hemos parado a pensar que algunos accidentes pueden ser ocasionados por algún defecto del automóvil, causando lesiones personales graves?

La respuesta a dicha pregunta ha sido debatida ampliamente, especialmente cuando hablamos de “airbags” o bolsas de aire. Los airbags son un sistema de seguridad adicional al cinturón de seguridad. Están constituidos por una bolsa que debido a su expulsión instantánea se interpone entre el cuerpo del conductor y el volante. En el caso del pasajero, la bolsa de aire sale del tablero o salpidareo, con el fin de evitar impactos en la cabeza. Dichas bolsas son consideradas como sistemas de seguridad pasivas y están instaladas en la parte delantera del automóvil, las ventanas laterales y la ventana trasera.

Los airbags o bolsas de aire están sujetas a serias investigaciones y examinaciones por parte del gobierno y de la industria automovilística y no hay duda que en los últimos años, junto con el uso del cinturón de seguridad, estas bolsas han mejorado la seguridad en las carreteras reduciendo considerablemente el número de víctimas mortales en colisiones frontales.

Pero mientras los airbags han sido diseñados para reducir el riesgo de lesiones personales serias, y en su mayoría funcionan correctamente, en caso de funcionamiento defectuoso pueden causar lesiones graves.

Llame a Freeman Injury Law para una consulta gratis al 1(800) 561-7777.

 

 

Posted in:
Published on:
Updated:

Comments are closed.

Contact Information