Published on:

Preguntas Legales Acerca del “Swine Flu,” H1N1

Según la CDC, entre los casos normalmente previstos de la gripe e influenza alta-publicada H1N1 (swine flu), ésta será la estación de gripe más severa en los últimos cincuenta años.  Esta nueva gripe, H1N1 también ha causado una serie de preocupaciones legales que el público necesita entender:

  • ¿Cuáles son las responsabilidades de los empleadores y de los profesionales en recursos humanos cuando vienen a balancear la salud de la persona con la necesidad de asegurarse de que el trabajo continúe?
  • ¿Los empleadores pueden asignar la inmunización contra la gripe por mandato?
  • ¿Pueden insistir que los empleados se queden en casa para evitar enfermar otros?

Hay leyes que gobiernan las medidas del lugar de trabajo mientras que se relacionan con la gripe, incluyendo el acto público del estado de preparación para emergencia (prep) y EMTALA. Además, H1N1 ha tenido impacto recientemente en las leyes de la compensación laboral y las leyes de salud pública que pueden asignar las llamadas por mandato para el aislamiento y la cuarentena por autoridades locales. La gripe H1N1/ha creado preguntas en la ley si su empleador puede requerirle ser inmunizado para esta enfermedad y cuales ramificaciones existente hacia el empleador si le requieren ser vacunado y usted sufre un efecto secundario raro pero serio. Su empleador puede ser responsable por su atención médica e ingresos perdidos.  Freeman Injury Law está al tanto de esta nueva y seria preocupación de la salud y cómo puede afectar sus derechos legales.

Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido una lesión en el trabajo, o sido la víctima de la negligencia médica, pida por favor hoy una consulta gratis al (800) 561-7777.

Posted in:
Published on:
Updated:

Comments are closed.

Contact Information